top of page

PRENSA

 

 

Dou E es vendida a la señora Cai con pocos años de vida, Tras contraer matrimonio con el hijo de ésta, queda viuda. Zhang Lu’er quiere desposarse con Dou E y que su padre, haga lo mismo con la Señora Cai. Ante la negativa de Dou E Zhang Lu’er intenta envenenar a la Señora Cai con tan mala fortuna de que es su propio padre el que resulta muerto. Zhang Lu’er acusa del crimen a Dou E para obligarla a casarse con él. Una vez más ella se niega y es acusada del crimen.

En la ejecución de Dou E, esta clama al cielo por la injusticia por ella cometida y como prueba de la misma, anuncia que de su cuerpo decapitado no brotará sangre alguna, y caerá una gran nevada que cubrirá su cuerpo a pesar de ser pleno verano, y en la región se sufrirá una sequía de tres años. ¿Logrará Dou E evidenciar la injusticia?

 

La injusticia contra Dou E plantea problemas comunes a cualquier ser humano que se piense como tal, en cualquier época de la historia. Sin embargo, lo apasionante de este proyecto ha sido contemplar cómo los diferentes puntos de vista sobre esos “problemas universales” de la cultura china provocan un estado de profunda sorpresa en nosostros, situándonos en una suerte de estado de perplejidad que nos permite ver los problemas de siempre con ojos nuevos, con una gozosa frescura que nos hace darnos cuenta de que no hay una única respuesta a cada pregunta, y ni tan siquiera una única pregunta para atisbar cada “problema universal”. La perplejidad ha sido una de las grandes fuerzas de este proyecto. Ahora, deseamos compartirla con el público para intentar seguir viendo el mundo de siempre con nuevos ojos.

bottom of page